lunes, 1 de octubre de 2012

PROGRESO: CONCEPTO Y VALORACIÓN CRITICA


El progreso es la mejora de cualquier aspecto referente al ser humano, todo progreso a parte de requerir una mejora, significa a su vez un avance y un afán de superación.

AVANCES A NIVEL TÉCNICO-CIENTÍFICO

LA VACUNA...

Según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, la vacunación salva, cada año, más de tres millones de personas, en todo el mundo, y evita que muchos otros millones padezcan enfermedades e incapacidades permanentes.
No obstante, más de tres millones de personas, de las cuales 1,4 millones son niños menores de cinco años, mueren aún, cada año, en todo el mundo, por no tener acceso a las vacunas.


LAS COMUNICACIONES (NUEVAS TECNOLOGÍAS)...







Los ordenadores y teléfonos móviles actuales han cambiado la forma de relacionarnos y en general nuestra forma de vida. Poseen muchas ventajas, como poder comunicarte desde puntos muy lejanos del mundo con amigos o familiares y encontrar todo tipo de información. Por ello pensamos que estos inventos han supuesto un gran progreso, sin embargo la gente está perdiendo la forma de relacionarse cara a cara.

LA ELECTRICIDAD...


Gracias a la electricidad se han producido numeroso cambios en la vida de las personas ya que actualmente todo lo que usamos depende de ella.Muchas cosas que han supuesto un gran avance para nosotros no podrían haberse inventado si la electricidad no hubiese sido descubierta.


ENERGÍAS RENOVABLES...

Las energías renovables aportan un tipo de energía limpia que no daña al medio ambiente y que con el paso del tiempo no acabara por agotarse.


AVANCES A NIVEL HUMANÍSTICO-SOCIAL

ACESSO A LA EDUCACIÓN...


En un gran avance en la sociedad el que todos podamos acceder a una educación para formarnos tanto a nivel académico como a nivel personal ya que la enseñanza es uno de los pilares de esta sociedad gracias a ella nosotros aprendemos a pensar por nosotros mismos.


ACCESO A LA SANIDAD PÚBLICA...





RETROCESOS DE LA HUMANIDAD

LAS ARMAS...

El avance la industria armamentística va al mismo ritmo que le avance industrial, en decir, a pasos agigantados. España es uno de los países productores y exportadores de armas, y de esto no se puede estar orgullosos, las armas en ningún caso son buenas, solo generan conflictos y guerras, nunca paz como intentan dar a conocer muchos países que las fabrican, pro ellos se puede decir que en este aspecto se está retrocediendo.

¿HA PROGRESADO REALMENTE LA HUMANIDAD?

A nivel tecnológico la sociedad ha progresado a grandes pasos durante estos últimos años, con el uso de las nuevas tecnologías la gente puede comunicarse a pesar de la distancia. Pero, ¿es realmente esto lo único que importa en el avance? No, en el mundo sigue habiendo niños con hambre, personas sin hogar ni comida, gente que no puede estudiar, guerras con inocentes; la humanidad no avanza tanto en este aspecto, aunque sigue habiendo muchas personas que no aceptan este estancamiento social ni la diferencia descomunal que hay entre los países ricos y los subdesarrollados. Por ellos la sociedad avanza aunque sea en menor medida, pero poco a poco estas personas siguen siendo más y esperamos que en un futuro cercano, nos incluyamos todos y la sociedad pueda avanzar a pasos tan grandes como lo hace el desarrollo tecnológico y científico.









No hay comentarios:

Publicar un comentario